lunes, 6 de septiembre de 2010

Mequinenza, paraíso del pescador.


A continuación hicimos una ruta por las tiendas de pesca, compramos 25 kg de pellets para cebar y alquilamos la barca. Una vez acomodados en el puesto de pesca, montamos las cañas y colocamos las posturas con la barca, nos dieron casi las una montando. Comimos pensando en una buena siesta, después de toda la noche conduciendo, estábamos reventados. Cual fue nuestra sorpresa que a las 15.20 h tuvimos una picada, y tras una bonita lucha salió el primero de la semana, un buen siluro de 34 kg.; pintaba bien la cosa, pero con reservas por las noticias que teníamos, podía ser casualidad, pero al menos el bolo estaba superado.










El siluro lo pescó Jose Luis, y por la "regla no escrita" todas las cañas pasaban a ser de Pedro hasta que se quitara el bolo. Esto supuso para Jose Luis la relajación total y para Pedro el estrés total, ya que había un montón de chiquillos pescando, cuyos cascabeles de sus cañas sonaban sin parar.

Esto se agravaba con que las golondrinas se posaban sobre los sedales trenzados de las cañas y al lanzarse a volar, hacía que sonase el cascabel. Y ya para colmo, entrada la noche, los murciélagos se chocaban con el sedal, haciendo sonar el cascabel de nuevo. El corazón de Pedro quedó resentido ese día.



La jornada terminó a las 12 de la noche, sin más novedad.
Al día siguiente, martes, sonó el reloj a las 5.30 h. , pero no sabemos cómo, con la luz encendida, nos quedamos dormidos dos horas. Por suerte el puesto seguía libre, empezamos a pescar sobre las 9.00 h.

Este fue el gran día. Pedro se quitó el bolo pronto (menos mal para su corazón), y las capturas se fueron sucediendo a lo largo del día de menor a mayor tamaño. La locura llegó al entrar la noche, sacando seguidos con un intervalo de media hora un siluro de 44 kg por Jose Luis y una carpa de 16 kg por Pedro y otro siluro de 20 kg de Jose Luis. En total 6 piezas, un gran día para recordar.






El miércoles nos levantamos más descansados, pero cuando llegamos al puesto sobre las 8.00h, ya estaba ocupado por los guías de pesca ingleses, así que nos pusimos 100 metros aguas abajo. Este miércoles fue el día de las capturas de calidad. Dos capturas, un siluro de 60 kg por Pedro y una carpa de 15 kg. por Jose Luis.


El jueves dos capturas por parte de Jose Luis, 15 y 25 kg.

Entretanto en las horas muertas nos dedicábamos a pescar al feeder y con la caña pardillera alburnos y gardones, echando muy buenos ratos.




Satisfechos decidimos dar por finalizada la pesca con pellets, y plantear para el viernes pescar la lucioperca con pez vivo desde embarcación. Un par de picadas pero sin éxito, estaban difíciles. A las 20.00h. entregamos la barca y recogimos el material. Al día siguiente sobre las 8.00h. comenzamos el viaje de vuelta, pensando en el concurso del domingo, para no perder comba.

En resumen, echamos una media de 16 horas de pesca diarias, con las siguientes capturas:


¡Volveremos el año que viene!

7º Concurso de Pesca. Puente Nuevo

Difícil y competido concurso de pesca, es de los que a mi personalmente me gustan, media de 8 - 12 piezas, difíciles, donde hay que trabajar mucho y darle mucho al coco, con muchas variables.




El pescado estaba muy difícil, iban y venían en bandos, pero era imposible fijarlo en el puesto. Cuando venía el bando clavabas dos o tres seguidas y luego se iban hasta dentro de 15 minutos, había momento en que nada más caer la postura se enganchaban solas, no te dejaban ni tirar el cebo, y luego te tirabas 30 min. sin ver una picada.

De como empecé a como terminé hay un abismo. Empecé con un corcho de 1 gr., y un 0.16 de línea y un 12 de anzuelo, pescando abajo, y terminé pescando con un corcho de 0.3 gr, un 0.12 y un 20 de anzuelo pescando a 1 metro de la superficie. Se desclavaron 8 piezas, pero debido al mayor tamaño de las que saqué puede ganar el concurso con creo que 6 piezas menos que Antonio, sacándole más de un kilo. Me di cuenta pronto que los peces estaban picando muy mal y me tuve que bajar de gramaje en el corcho, mejorando mucho la cosa. El sitio de pesca era muy competido e igualado en vista de los resultados. El cebo realizado por Pedro de los restos que sobraron de Mequinenza fue efectivo. Lo negativo es que hubo varios pescadores que no encontraron la forma y terminaron con muy poca pesca.
La clasificación del concurso fue la siguiente:

1º Jose Luis Aranda
2º Antonio Vazquez
3º Pedro Laguna
4º Manuel Pulido
5º Rafa Sanchez
6º Francisco Guerrero
7º Jose A. Laguna
8º Manuel Hidalgo- bolo
8º Antonio Galea- bolo
8º Fernando Nieto- bolo
8º Juan Juarez- bolo


Nos vemos en Sierra Boyera.

domingo, 5 de septiembre de 2010

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DESPUES DEL 7º CONCURSO

Despues de haber celebrado el 7º concurso del Club de pesca Al-Andalus, las cosas siguen estando practicamente igual. Antonio y Jose Luis destacados de los demás e intratables, Pedro y Rafa en su lucha particular y un grupo formado por Manolo, Jose Antonio y Antonio Galea que están en un pañuelo.


Esperemos que el próximo concurso sea tan reñido como este.