lunes, 6 de septiembre de 2010

7º Concurso de Pesca. Puente Nuevo

Difícil y competido concurso de pesca, es de los que a mi personalmente me gustan, media de 8 - 12 piezas, difíciles, donde hay que trabajar mucho y darle mucho al coco, con muchas variables.




El pescado estaba muy difícil, iban y venían en bandos, pero era imposible fijarlo en el puesto. Cuando venía el bando clavabas dos o tres seguidas y luego se iban hasta dentro de 15 minutos, había momento en que nada más caer la postura se enganchaban solas, no te dejaban ni tirar el cebo, y luego te tirabas 30 min. sin ver una picada.

De como empecé a como terminé hay un abismo. Empecé con un corcho de 1 gr., y un 0.16 de línea y un 12 de anzuelo, pescando abajo, y terminé pescando con un corcho de 0.3 gr, un 0.12 y un 20 de anzuelo pescando a 1 metro de la superficie. Se desclavaron 8 piezas, pero debido al mayor tamaño de las que saqué puede ganar el concurso con creo que 6 piezas menos que Antonio, sacándole más de un kilo. Me di cuenta pronto que los peces estaban picando muy mal y me tuve que bajar de gramaje en el corcho, mejorando mucho la cosa. El sitio de pesca era muy competido e igualado en vista de los resultados. El cebo realizado por Pedro de los restos que sobraron de Mequinenza fue efectivo. Lo negativo es que hubo varios pescadores que no encontraron la forma y terminaron con muy poca pesca.
La clasificación del concurso fue la siguiente:

1º Jose Luis Aranda
2º Antonio Vazquez
3º Pedro Laguna
4º Manuel Pulido
5º Rafa Sanchez
6º Francisco Guerrero
7º Jose A. Laguna
8º Manuel Hidalgo- bolo
8º Antonio Galea- bolo
8º Fernando Nieto- bolo
8º Juan Juarez- bolo


Nos vemos en Sierra Boyera.

1 comentario:

  1. Por nuestro lado la cosa estuvo interesante entre el mano a mano que teníamos Pedro y yo. Esta claro que la cosa estaba dificil y el pescado parecía estar mas alejado, y asi lo empecé a sacar con la inglesa pero Pedro no cejo en el empeño de la enchufable y al final me dió un gran repaso cuando una carpa rompió mi linea de inglesa, y acabó mi concurso. No pude recuperarme y el sacó 5 piezas más y en general de gran tamaño. Darle la enhorabuena a Jose Luis (1º), Antonio Vazquez (2º) y Pedro (3º) por una gran jornada de pesca.

    ResponderEliminar