Hoy nos sorprende esta noticia en el diario de Cádiz. Si bien tendemos a pensar, y yo el primero que la pesca es un deporte completamente inofensivo en el que ni generas ni corres ningún tipo de peligro, debemos tener en cuenta ciertas precauciones y pensar que tenemos entre las manos un gran conductor, por lo que debemos evitar a toda costa pescar junto a instalaciones en tensión, así como salir de pesca los días de tormenta.
04/11/2010
Un pescador se electrocuta al dar con su caña a unos cables en La Isla
Con la cara, manos y torso quemados, fue evacuado en helicóptero al hospital de Sevilla
Un hombre de 46 años vecino de San Fernando, F.E.C., resultó ayer herido al electrocutarse mientras pescaba en el río Arillo. Fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía 112 explicaron que el siniestro tuvo lugar sobre las 13,30 horas de ayer, cuando recibieron el aviso de los servicios sanitarios indicando que una persona se había electrocutado con unos cables en el río Arillo, a la salida de las marismas.
El 112 dio aviso a la Policía Local, a la Policía Nacional y a Protección Civil. Los primeros indicios apuntan a que el herido estaba pescando y, presumiblemente, dio con la caña a unos cables de alta tensión situados en la zona. El pescador fue trasladado en ambulancia hasta la superficie de Puerto América, en la capital gaditana, donde un helicóptero lo trasladó al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde quedó ingresado en la Unidad de Quemados, con la cara, manos y torso afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario