martes, 1 de junio de 2010

4º Concurso de la Temporada - Embalse del Guadalnuño - Cerro Muriano

Llego la temporada a su cuarto concurso en un sitio que no es habitual y con la clasificación muy apretada por arriba. Debido a la cercanía de Córdoba y las buenas temperaturas, la cita fue a las 6:30 de la mañana para comenzar lo antes posible y que pudieramos ocupar los puestos definidos sin problema. En este caso, las puntas no desequilibraban la balanza debido a que los puestos estaban repartidos de forma salteada.



El concurso comenzó a las 8 de la mañana y algunos comenzaron directamente con la inglesa y otros con la enchufable. Yo, que tenia pensado comenzar con la inglesa, rompí la linea en la primera lanzada y tuve que cambiar a la enchufable... aquí comenzaron mis problemas. Mientras que se oía en la lejanía que Antonio Vazquez empezaba con su buen ritmo, en la cercanía, veía a Jose Luis sacando pescado desde prácticamente los primeros minutos y Pedro cambiando a la inglesa y consiguiendo su primera pieza. Tanto Manolo Pulido con la caña de mano como yo con la enchufable a 11 metros no conseguiamos picadas por lo que decidí montar una nueva linea de inglesa. Tras bastante rato en ello y sin prestar apenas atención a la caña enchufable, monté una linea y al lanzar me di cuenta de mi gran enemigo de ese día, una maravillosa encina que me fastidiaba al lanzar. Lie varias veces, no conseguía medir agua bien, se me aflojaban los nudos corredizos y perdia la referencia, en general... un desastre y lo peor es
que no conseguía mantener el flotador en el agua para estar pescando. Jose Luis, Antonio Vazquez llevaban buen ritmo y Pedro estaba metido en la lucha. De pronto, Manolo Pulido clavó con la de mano una carpa que le hacía resoplar cada segundo en su lucha
continua por sacarla. Cuando asomó la cabeza vimos que esa pieza olía a trofeo de pieza mayor y despues se vió que iba a ser la candidata mas fuerte a conseguirlo.

Desesperado por mi ritmo de lios decidi volver a la enchufable ya que parecía que el pescado se estaba acercando a pocos metros. Jose Luis que su ritmo de picadas había decaido en favor del ritmo de Antonio Vazquez, comenzó su remontada épica. A lo lejos se escuchaba que el abuelo se había quitado el bolo (pa quitarse el sombrero) y que Antonio Vazquez y Jose Laguna iban a Percasoles (:-p)

Yo conseguí clavar dos carpas de buen tamaño, una con la inglesa y otra con la enchufable y minutos antes de la bocina de cierre clavé una carpa que prometía. La goma no paraba de estirarse, no podía controlarla sino era el pez el que me controlaba a mi. Conseguí aguantar 1 minuto pero ese pez debía tener un buen tamaño porque acabó desclavandose y dejandome con la miel en los labios.

Finalmente, la cosa quedó:

1º Jose Luis Aranda
2º Antonio Vazquez
3º Manuel Pulido

y la pieza mayor para Manuel pulido con 3'6 kilos, simplemente insuperable.



El concurso finalizó con una comida destacada por esa gran carne con tomate que hizo las delicias de "niños y mayores".



2 comentarios:

  1. Buena jornada de pesca!! y lo mejor la carne con tomate, si señor. Si la llega a sacar Manuel lo primero, se lleva fregada la cacerola a su casa. Lo de la pieza mayor, impresionante. Está claro que sacar esa carpa sin que se te desclave, o rompa la línea o la caña, bien vale un trofeo a la pieza mayor. El año que viene si volvemos a este embalse, cambio los gusanos por los boilies.

    ResponderEliminar