De nuevo un gran concurso de pesca, de los que hacen afición. El día se despertó raro. Al contrario de la semana pasada hoy los peces decidierón no enseñarnos los bigotes... no saltaba ni uno. La primera lectura del agua hacía presagiar que los peces estaban en el fondo. Pronto empezaron a doblarse las espadas, desde el minuto uno, pero la pesca fue disminuyendo a medida que pasaban los minutos para volver a mejorar al final del concurso. La batalla estaba en las dos puntas, por un lado A. Vazquez y yo, y en el contrario Pedro y Rafa, los primeros pescando abajo y los segundos, arriba, se llevaron el gato al agua. Rafa está siendo la revelación de este año, que viene con la inercia del último concurso del año pasado, por fin se ha destapado, está llevando la regularidad de un buen pescador. En medio Jose hizo un buen papel, y Antonio Galea rompió un montón de líneas, le pasó de todo, el Galea tiene uno de los mejores materiales de pesca del club, pero tiene que ensamblar las piezas de su Fórmula 1, cuando lo consiga estará luchando por los primeros puestos. Esta temporada se presenta muy interesante, por fin hay un grupo grande de pescadores presentando alternativa. ¡¡Me siento muy orgulloso de mis pupilos!!. Enhorabuena campeones¡¡
Los extremos mandan.
ResponderEliminarLa mañana se presentó fría. Una ligera brisa se movíay se colaba hasta los huesos. Pero las puntas del sorteose encargarón de calentarlo. Once puestos. Todos en línea. Los número uno y dos, Rafa y Pedro,a poco de empezar, se picaron con los nueve y diez, Antonio y José Luis, protagonizando una bonita lucha. El resto, os demás, estábamos como de acompañantes.
Y así, sin prisa, pero sin pausa, hasta el final.
El pesaje dilucidó quienes eran los ganadores. Rafa el primero y Pedro el segundo, por muy poco, llevaron la báscula a su favor, siendo felicitados por todos, pero especialmente por Antonio y José Luis, por su lucha y buen hacer a lo largo del evento.
Como decía al principio, la brisa se convirtió en un suave viento que batió la superficie del agua, levantando un pequeño oleaje, y el pescado se refugió de medias aguas al fondo, donde ellos se encargaron de buscarlo.
Las picadas como siempre en este pantano, casi imperceptibles, casi imoposibles de ver, pero al final todos contentos, deseando que llegue el siguiente certamen.
Me ha encantado el nombre de la entrada y es que le debemos a Decathlon medio equipo. Por otro lado que el Sr. Pulido haya comenzado la andadura en este sitio de encuentro virtual ha sido un verdadero placer.
ResponderEliminarPor mi parte, decir que el concurso fue super bonito ya que durante todo el día pensabamos tanto Pedro como yo que la punta de Jose Luis y Antonio sería la ganadora. Para nuestra sorpresa, el pesaje nos hizo ver que habiamos llevado un gran ritmo y que la balanza tornaba hacia nuestro lado. Todo muy igualado ya que solo fueron 100g lo que decidieron el primero del segundo y una media muy buena de peces.
Como dice Manuel, una ligera brisa fue tornando en un viento aunque no llegó a molestar en ningún momento tal y como otras jornadas de Sierra Boyera en las que hemos sufrido vientos insoportables.
La moraleja es que Sierra Boyera es un valor seguro que nunca defrauda a nadie.
La anecdota, el pescado que traia de regalo Antonio Galea del anterior concurso !!Como no se dió cuenta que olia a perrillo chico!!!!
Un abrazo
Tan divertido como el concurso de la semana pasada. Esperemos que la tónica de este año siga como ha empezado. Por cierto, que espero que Antonio Galea no suela dormir con el rejón cerca de la cama, porque aquello debia cantar de lo lindo. Yo pienso que si va a llevarse carpas a su casa en el rejón le podiamos encargar que nos haga los asticot, que no veas como estaba de gusanos el bicho cuando salió del rejón.
ResponderEliminar